Saltar al contenido

Fortalezas y Debilidades de Sagitario

¿Cuales son las fortalezas y debilidades de Sagitario?

Fortalezas de Sagitario

La fuerza principal de Sagitario es su optimismo. Al nacer con una disposición audaz y jovial, a los nativos de Sagitario generalmente les resulta fácil sentirse felices, entusiasmados y ver el lado positivo de la vida. Al estar influenciados por la naturaleza afirmativa y confiada de Júpiter, los sagitarianos rara vez sucumben a la duda y, por lo general, pueden impulsarse hacia adelante en la vida, creyendo que todo saldrá bien.

La sed de viajes y aventuras del Centauro adquiere un significado épico, donde ven que sus vidas se desarrollan como la trama de un cuento mitopoético, llevándolos siempre al lugar correcto, en el momento correcto. Dado que es probable que sus vidas estén llenas de experiencias fascinantes, suelen ser maravillosos narradores de historias y grandes maestros, entretejiendo mensajes universales de verdad e inspiración en sus lecciones y cuentos.

La integridad personal es muy querida por los sagitarianos, y tendrán dificultades para seguir el statu quo o sufrir lo que sienten que son roles, ideas o leyes falsas o no auténticas. Cuando un Sagitario se siente conmovido por una causa, expresará lo que está en sus mentes y corazones con gran celo y convicción. Al igual que sus vecinos con signos de fuego, siempre sabrá dónde se encuentra con un Sagitario, pero dado que aspiran a un sentido de filosofía superior y mayor verdad, rara vez guardan rencor o tienen tiempo para ser mezquinos.

Es muy poco probable que los sagitarios sean posesivos o materialistas, ya que sus vidas priorizan la posibilidad de cambiar, moverse y adaptarse fácilmente. Aunque pueden ser no comprometidos, rara vez son celosos, extendiendo las mismas libertades a otros a quienes también les encantaría disfrutar.

Debilidades de Sagitario

Algunas fuentes de debilidad para Sagitario se basan en sus grandes fortalezas. Siendo un signo de fuego mutable, Sagitario expresará apasionadamente sus opiniones o principios en el momento, sin embargo, se reserva el derecho de cambiar de opinión siempre, indicando con igual pasión sus nuevos puntos de vista más adelante.

Esto puede ser desorientador para otros que estaban seguros de conocer la posición de su colega Sagitario en un asunto, dándoles una reputación de ser impredecibles o, a veces, poco confiables. Debido a su espíritu aventurero y a su amor por el cambio y los viajes, Sagitario no se compromete cuando se trata de planes, ya que también se reservan el derecho de cambiar sus agendas con sus estados de ánimo.

Cuando se trata de lograr que un amante de Sagitario se comprometa con una relación a largo plazo, las personas deben controlar sus expectativas, ya que este signo de fuego ama vivir en el momento y, a veces, puede romper los corazones de aquellos que dejan atrás. El optimismo del arquero es generalmente positivo e incluso infeccioso, pero pueden enamorarse tanto de sus ideales que se vuelven muy infundados y poco realistas, encontrando que la vida regular y sus limitaciones son inconvenientes y decepcionantes.

Los niños de Sagitario, especialmente, se beneficiarán de la orientación sobre cómo agregar una estructura saludable y compromiso a sus vidas y amistades, para que crezcan con un sentido de apoyo cuando más lo necesitan. En astrología clásica, Júpiter está asociado con sabios maestros y reyes, dando a los nativos de este signo una forma de hablar valiente y autoritaria.

Sin embargo, esto puede estar al borde de la condescendencia, si no son respetuosos con aquellos con quienes se están comunicando, lo que le da a la otra parte la sensación de ser menospreciado o despedido con arrogancia. Al igual que todos los signos de fuego, Sagitario tendrá que manejar su impulsividad, impaciencia y mal genio, que pueden presentarse como la famosa «brutal honestidad» del Centauro.

Sorteo del mes para una lectura general gratis.

¿Te gustaría saber que te depara el futuro? 🔮Completa los pasos a continuación y en ¡1 minuto ya estarás participando!