Saltar al contenido

Salud y Plantas medicinales de Piscis

¿Como es la salud de Piscis?

En la medicina astrológica clásica, cuatro temperamentos estaban conectados a cuatro fluidos vitales y cuatro constituciones esenciales. Piscis es un signo de agua, por lo que está asociado con el temperamento flemático, que se entendía como frío y húmedo. Se pensaba que el temperamento flemático estaba relacionado con la humedad y las grasas en el cuerpo y la producción de flema, que lubrica los tejidos y los protege de la infección. Sin embargo, la flema puede ser la fuente de desequilibrio para la constitución flemática, a menudo sobreproducida cuando Piscis se enferma o queda inactivo.

Esto representa una tendencia a que la constitución flemática se enfríe y se empantane física y emocionalmente. Los nativos de este signo pueden volverse demasiado pegajosos y sentimentales en su estado de ánimo, y retener demasiado el agua y otros fluidos en sus cuerpos.

Sus tejidos pueden volverse pantanosos, laxos y atascados con sustancias tóxicas y emociones, acumulándose demasiado y no se limpian adecuadamente. La constitución de Piscis tiene otra capa que lo hace único, que proviene del gobierno tradicional de Júpiter sobre este signo. Se cree que Júpiter es un planeta cálido y húmedo, que de alguna manera puede ayudar a calentar la frescura de la constitución de Piscis. Sin embargo, aporta humedad adicional al cuerpo, que puede presentarse como una acumulación de gases y congestión.

Los nativos de Piscis tienen una capacidad de recuperación adicional potencial pero pueden necesitar mantener sus cuerpos en movimiento y circulando. Será importante para ellos evitar los alimentos que forman moco y apoyar la sudoración y eliminación adecuadas.

Salud en las partes del cuerpo de Piscis

En la medicina astrológica clásica, todo el zodiaco se trazó en el cuerpo humano, con Piscis gobernando sobre los pies, e internamente, el hígado y el sistema linfático. Sus pies pueden ser bastante largos, sensibles y bien desarrollados, con dedos flexibles en forma de dedos. Los pies de Piscis pueden ser vulnerables al resfriado, dolor en las articulaciones y trastornos como la artritis y la gota.

El hígado, al ser el órgano de Júpiter, también necesita protección y cuidado. Al igual que Sagitario, los nativos de Piscis se beneficiarán de los alimentos amargos y las hierbas que estimulan la bilis digestiva y ayudan al hígado a limpiar su sangre de toxinas y subproductos hormonales. El sistema linfático también es un área clave para que estos nativos lo apoyen, ya que el exceso de toxinas, moco y líquidos estancados puede bloquear la circulación de este sistema de limpieza.

El principio de ósmosis parece ser una fuerza activa para el cuerpo de Piscis, ya que tienden a absorber las impurezas químicas y emocionales de sus entornos. También pueden ser propensos a contraer resfriados y virus, y asumir la depresión y las frustraciones de aquellos en sus vidas. Los alimentos enteros sin procesar, los remedios inmunoestimulantes y las prácticas de limpieza ayudarán a los piscianos a proteger sus cuerpos y auras de las enfermedades.

Las mejores Plantas medicinales para Piscis

  • Bálsamo de limón

El bálsamo de limón es un aliado herbario de Piscis, con una fragancia calmante, aromaterapéutica y cualidades que limpian el hígado y promueven la digestión. Al ser muy júpiteriano, tiende a crecer abundantemente, y su té y tinturas ayudan a calmar el sistema nervioso y estimulan la bilis para ayudar a promover la digestión de las grasas y la función hepática. Con sus propiedades calmantes y estimulantes de la ansiedad, puede ayudar a consolar a los piscianos sentimentales y sensibles.

  • Betony

Betony también está conectado a Júpiter y tiene muchos beneficios únicos. Tradicionalmente, se usaba en remedios herbales para la artritis y la gota, siendo este último un trastorno al que los pies de Piscis pueden ser vulnerables. También es compatible con la salud del hígado y puede usarse para sanar y limpiar el sistema respiratorio, digestivo y nervioso, también se puede utilizar para tratar la ansiedad, cálculos biliares, acidez estomacal, presión arterial alta, migraña y neuralgia.

  • Salvia

Tiene muchos usos culinarios y medicinales que apoyan especialmente a Piscis. Se considera otra planta de Júpiter y fue llamada por los romanos «la hierba sagrada». La salvia es de gran utilidad para la constitución flemática, ya que puede ayudar a secar el exceso de humedad y moco que estos tipos pueden ser propensos. Puede detener cualquier flujo menstrual excesivo y puede eliminar las infecciones del tracto respiratorio cuando se tratan los resfriados. Sage también tiene una calidad edificante y clarificadora y se ha utilizado para combatir la depresión, la niebla mental y los síntomas de Alzheimer.

Sorteo del mes para una lectura general gratis.

¿Te gustaría saber que te depara el futuro? 🔮Completa los pasos a continuación y en ¡1 minuto ya estarás participando!