¿Como es la salud de Libra?
En astrología médica, había cuatro temperamentos que estaban conectados a cuatro fluidos vitales y cuatro tipos de constitución esenciales. Libra está asociado con el temperamento sanguíneo, que se creía caliente y húmedo, y conectado a la sangre. Se consideraba que la constitución sanguínea era naturalmente saludable y resistente, que estaba relacionada con la fase juvenil de la vida y la temporada de primavera. Las personas con sangre suelen tener una disposición alegre, formas delgadas de cuerpo y son naturalmente enérgicas.
Además de los desequilibrios de Libra relacionados con las impurezas en sus alimentos y bebidas, o la energía agotada por el exceso de trabajo, este tipo de constitución puede no experimentar muchos desafíos de salud hasta sus últimos años. En este momento, pueden surgir problemas relacionados con la presión arterial o el estancamiento de la sangre cuando el metabolismo sanguíneo naturalmente alto comienza a disminuir.
Salud en las partes del cuerpo de Libra
En la medicina astrológica clásica, todo el zodiaco se trazó en el cuerpo humano, con Libra gobernando sobre la espalda baja. Internamente, la gobernación de Libra se extiende a los riñones y las glándulas suprarrenales, que están vinculadas a funciones energéticas y eliminatorias saludables. Emocionalmente, los libranos pueden «llevar» las preocupaciones de los demás en sus esfuerzos de mediación y mantenimiento de la paz, que pueden materializarse somáticamente en el dolor y la tensión de la espalda baja.
Al nacer bajo la «caída» del sol, estas personas necesitan proteger su vitalidad solar, lo que significa no comprometerse demasiado ni disipar sus reservas de energía. Este tipo de tensión y agotamiento pueden drenar sus glándulas suprarrenales y ejercer presión sobre las funciones de eliminación de sus riñones. Aquellos nacidos con el aumento de Libra, especialmente, necesitarán administrar su energía y mantener el equilibrio en sus vidas.
Las mejores Plantas medicinales para Libra
- Althaea
Althaea es un herbario clásico asociado con la regla planetaria de Libra, Venus. Es mucilaginoso y demulcente, lo que significa que es calmante y humectante para los tejidos internos. Es especialmente favorable para el tracto urinario y los riñones, un sistema corporal muy importante para Libra. La raíz de malvavisco ayuda a apoyar las funciones de eliminación y filtración de los riñones y repara cualquier irritación. También puede ayudar a lubricar los bloqueos y es útil para ayudar a aliviar los cálculos renales o las impurezas en el tracto urinario. Humectante y refrescante, la raíz de malvavisco puede ayudar a sanar y restaurar un sistema deshidratado y con exceso de trabajo.
- Artemisia vulgaris
La artemisa tiene muchos poderes curativos, incluida la asistencia con los ciclos menstruales de las mujeres; Otra importante asociación de Venus. El té y la tintura de artemisa tiene una calidad cálida para ayudar a aumentar la circulación y calmar los calambres abdominales. Sus cualidades analgésicas hacen que el aceite de artemisa sea útil para calmar el dolor muscular y el dolor, razón por la cual se colocó en las sandalias de los soldados romanos, así como en los zapatos de los viajeros en largas peregrinaciones en la Edad Media. Durante mucho tiempo se ha considerado una planta mágica, usada para protegerse de los espíritus malignos, así como para inducir sueños vívidos para una visión espiritual. En la medicina china, Artemisia vulgaris se usa en la moxibustión para eliminar bloqueos energéticos en los meridianos del cuerpo.
- Rosa × damascena
La rosa de damasco, con su hermoso color, elegante floración y dulce fragancia, es una planta venusina principal. Tiene muchos usos, desde el afecto inspirador en forma de ramo hasta el alivio y restauración de la piel seca e irritada en remedios de belleza. En la práctica de la medicina india, se cree que los alimentos con pétalos de rosa y agua de rosas son especialmente nutritivos para restaurar un cuerpo demacrado y consolar un corazón triste. En la herboristería, el té de rosas y el extracto se usan para calmar los cambios de humor, restaurar los desequilibrios en el ciclo menstrual y para sanar y reparar el sistema circulatorio o «venoso».