Saltar al contenido

Salud y Plantas medicinales de Géminis

¿Cómo es la salud de Géminis?

En la astrología médica clásica, había cuatro temperamentos que estaban conectados a cuatro fluidos vitales y cuatro tipos de constitución esenciales. Como señal de aire, Géminis está asociado con el temperamento sanguíneo, que se pensaba que era cálido y húmedo, y que estaba relacionado con la producción de sangre. Se consideraba que la constitución sanguínea era naturalmente saludable y resistente, que estaba relacionada con la fase juvenil de la vida y la temporada de primavera.

Las personas con sangre suelen tener una disposición alegre, formas delgadas de cuerpo y son naturalmente enérgicas. Además de los desequilibrios relacionados con la inquietud y la ansiedad, este tipo de constitución puede no experimentar muchos desafíos de salud hasta sus últimos años. En este momento, pueden surgir problemas relacionados con la presión arterial o el estancamiento de la sangre cuando el metabolismo sanguíneo naturalmente alto comienza a disminuir.

Salud en las partes del cuerpo de Géminis

En medicina astrológica, todo el zodiaco se trazó en el cuerpo humano, con un Géminis simétrico y dual que rige sobre los hombros, los brazos y las manos. Esto conecta el arquetipo de Géminis con su naturaleza diestra y fácil. Esta área del cuerpo se enfatiza por ser excepcionalmente móvil y capaz, pero también sensible al exceso de trabajo y lesiones. Internamente, Gemini gobierna sobre los pulmones, otro sistema simétrico dual que curiosamente recibe y expulsa aire en nuestro proceso vital de respiración.

Aquellos con el signo de los Mellizos prominentes en sus cartas de nacimiento deberán cuidar su salud pulmonar protegiéndose de las infecciones e irritaciones pulmonares. Un enfoque en la respiración profunda para mantener la calma será una gran ventaja para ellos, ya que los signos de Mercurio tienden a ser nerviosos y ansiosos. Este nerviosismo puede provocar trastornos digestivos, por lo que comer verduras como zanahorias, perejil e hinojo promoverá la salud intestinal y la eliminación digestiva.

Las mejores Plantas medicinales para Géminis

  • La lavanda

Es un excelente aliado herbario de Géminis. Crece en ambientes cálidos y secos y es en sí misma una planta seca, que puede ayudar a equilibrar cualquier exceso de humedad en la constitución sanguínea. Su relajante fragancia aromática es calmante, y sus aceites se utilizan en aromaterapia para curar la ansiedad de este signo y aliviar los calambres y la tensión. Tiene un efecto de apertura y limpieza en el cuerpo, calienta la cabeza, calma los temores y las preocupaciones y fomenta el sueño.

  • El hinojo

Esta relacionado con las zanahorias y sus tallos y semillas se usan generalmente por sus cualidades carminativas, de soporte digestivo y de eliminación de gases. El hinojo tiene una fragancia aromática dulce y cuando se cocina con otros alimentos, ayuda a que sean más digeribles. Sus finos tallos verdes se asemejan a los bronquiolos de los pulmones y las ramas del sistema nervioso. Esta pista morfológica nos permite saber que es útil para eliminar la congestión, los bloqueos y el estancamiento en las vías respiratorias de los pulmones sensibles de este signo.

  • El perejil

Es otra planta fina de mercurio verde cuyas delicadas hojas ramificadas se asemejan a la interconectividad del cuerpo. Se cree que el perejil es moderadamente cálido y seco, y calienta las condiciones de tejido frío y pantanoso. También calienta el estómago, el hígado y el bazo, y es un diurético conocido, lo que significa que ayuda a promover la micción para eliminar la retención de agua. También es carminativo, ayuda a eliminar la hinchazón digestiva y los gases en el ansioso sistema digestivo de Géminis.

Sorteo del mes para una lectura general gratis.

¿Te gustaría saber que te depara el futuro? 🔮Completa los pasos a continuación y en ¡1 minuto ya estarás participando!