Saltar al contenido

Salud y Plantas medicinales de Capricornio

¿Como es la salud de Capricornio?

En la medicina astrológica clásica, cuatro temperamentos estaban conectados a cuatro fluidos vitales y cuatro tipos de constitución esenciales. Siendo un signo de tierra, Capricornio está asociado con el temperamento melancólico, que se entendía como frío y seco. Se pensaba que el temperamento melancólico estaba conectado al bazo, que filtra la sangre y apoya la inmunidad. La constitución melancólica también se consideró relacionada con una sustancia metafórica en el cuerpo que los médicos antiguos llamaron «bilis negra».

Esto representaba una tendencia a que la constitución melancólica se enfriara y se estancara, donde las sustancias tóxicas podían acumularse demasiado y no limpiarse adecuadamente. Esto se presta a la idea de la astrología médica de que el estado de ánimo y la constitución de Capricornio pueden enfriarse, bloquearse y tensarse demasiado si no se equilibra con el movimiento, la circulación y la hidratación limpiadora. Esta constitución tenía otra capa por este antiguo sistema médico, y eso viene del frío y seco gobierno de Saturno sobre el signo de la Cabra Marina.

Se decía que esto también agregaba otra capa melancólica a la salud capricorniana, haciendo que esta constitución sea doblemente propensa a la depresión, la sequedad, la tensión y la constricción de la piel y el tejido conectivo. Aunque los capricornianos tienden a ser robustos y a menudo disfrutan de la longevidad, no deberían dar esto por sentado. Pueden ser demasiado duros para su propio bien y empujarse al agotamiento y al desequilibrio.

Al igual que Virgo, Capricornio necesita nutrición, corazón y nervios que protejan las rutinas de Omega 3, hidratación y relajación para mantenerlos en una salud óptima. Capricornio tiene un lado disciplinado y puede ser muy bueno para atender sus rutinas corporales, incluso si es solo para mejorar su productividad. ¡Lo que sea que funcione!

Salud en las partes del cuerpo de Capricornio

En la medicina astrológica clásica, todo el zodiaco se trazó en el cuerpo humano, con Capricornio gobernando sobre las rodillas, la piel y el tejido conectivo. Estando bajo el gobierno de Saturno, todas las estructuras firmes y óseas del cuerpo necesitan ser fortificadas y apoyadas con minerales y suplementos.

Sus cuerpos, en general, pueden ser propensos a la rigidez, la deshidratación y la inflexibilidad, por lo que estas vulnerabilidades deben ser atendidas con remedios herbales y nutricionales. Los nativos de cabras marinas pueden necesitar tomar medidas preventivas para evitar el desarrollo de huesos porosos y deben proteger sus rodillas sensibles de lesiones

Las mejores Plantas medicinales para Capricornio

  • Cola de caballo

La cola de caballo es una excelente planta de Saturno, y es muy rica en minerales y vitaminas, incluidas las vitaminas B, C, E, K y también potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, cobre y sílice. Como resultado, es excelente para desarrollar huesos, dientes, cabello, uñas y piel fuertes. El té de cola de caballo puede ayudar a mejorar la densidad ósea en aquellos que padecen osteoporosis, que Capricornio puede ser propenso a sufrir. También limpia cálculos renales y vesicales calcificados. La cola de caballo en sí es tan fuerte y fibrosa que se utilizó para pulir metales en la antigüedad.

  • Romero

El romero es un remedio remedial para el Capricornio fresco, con sus propiedades solares que ofrece la medicina de la «antipatía» por los efectos de nacer en el invierno. El romero es una planta solar de primera calidad, es moderadamente calurosa y seca, y crece en ambientes secos y soleados que serían la condición opuesta al reino invernal de Capricornio. El romero aporta calor y calor a la cabeza, y su estimulante fragancia a base de hierbas ayuda a mejorar la claridad mental y la retención de la memoria para los capricornianos que trabajan duro. Sus aceites aromáticos también pueden elevar el estado de ánimo a menudo triste o pensativo de Sea-Goat. El aceite de romero, cuando se diluye en un aceite portador ligero, es excelente para el masaje, ya que su calor solar relajante es muy relajante para el dolor de rodillas y articulaciones de Capricornio.

  • Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es otro remedio remedial para Capricornio, con sus flores amarillas y soleadas que florecen en pleno verano. Sus propiedades son conocidas por ayudar a las articulaciones y músculos doloridos y doloridos cuando se convierte en un bálsamo, y como té o tintura, ayuda a combatir el bajo estado de ánimo y la depresión.

Sorteo del mes para una lectura general gratis.

¿Te gustaría saber que te depara el futuro? 🔮Completa los pasos a continuación y en ¡1 minuto ya estarás participando!