¿Cuales son las fortalezas y debilidades de Capricornio?
Fortalezas de Capricornio
Gobernado por Saturno, las principales fuerzas de Capricornio se pueden encontrar en su perseverancia, longevidad y dominio propio. Con la cabeza fría y los pies en la tierra, tienen fuertes poderes de discernimiento. A menudo son buenos jueces de carácter de Saturno y se les puede pedir consejo pragmático y un veredicto justo.
Gobernado por Saturno, ecapricornio no rehuye el compromiso, sino que lo exige de sus amigos, socios comerciales y amantes antes de que puedan confiar plenamente. Como resultado, tu amigo capricornio puede ser uno de tus aliados más leales, a menos que, por supuesto, los cruces en un negocio.
Los capricornianos pueden no estar buscando fama o glamour en el sentido obvio, pero son conocidos por su belleza perdurable y elegancia clásica. Los nacidos bajo la Cabra Marina son almas viejas que tradicionalmente se entiende que envejecen a la inversa. Por lo general, comienzan la vida con el peso del mundo sobre sus hombros que gradualmente aprenden a soltar con el paso de los años. El humor es una de las fortalezas más subestimadas de Capricornio, que es una fuente importante de su resistencia.
Los nativos de este signo ven el mundo con un ojo pragmático y sobrio, por lo que hace mucho tiempo hicieron las paces con las sombras de la mortalidad y la fragilidad humana. Es con esta sombra y fragilidad con la que buscan reírse, desarrollando un humor oscuro y arrepentido para ayudarlos a sobrevivir y perdurar. Capricornio tiene un instinto para inspeccionar los picos y valles de las oportunidades de la vida y sigue un curso eficiente hasta la cima de cualquier profesión que persiga.
Mientras que otros pueden alcanzar su punto máximo temprano, o entrar y salir del ojo público con trucos y tomas calientes, Capricornio mantendrá el rumbo y superará a sus contemporáneos al construir un legado. A menudo alcanzan fama y elogios más adelante en la vida, cobrando importancia después de años de dedicación. Una vez que envejecen, se convierten en nuestros sabios ancianos de Saturno, con un brillo en sus ojos.
Debilidades de Capricornio
Algunas debilidades potenciales en el arquetipo de Capricornio están enraizadas en sus grandes fortalezas. Aunque diligentes y decididos, pueden sucumbir a estar miopemente enfocados en sus objetivos, volviéndose tercos e implacables. Pueden mantener a todos los demás con la fuerte ética de trabajo que los impulsa, sin comprender que los demás tienen diferentes ritmos, valores y necesidades.
Capricornio es conocido por su naturaleza exigente y judicial, sin embargo, esto puede pasar fácilmente a ser crítico e implacable de los errores u opciones de vida de los demás. Aunque Capricornio tiene un lado místico e intuitivo, también pueden ser tradicionalistas y pueden tener una racha conservadora que no permite flexibilidad en cómo ellos u otros viven sus vidas.
Capricornio es sin duda honorable y comprometido cuando está en equilibrio con ellos mismos y sus necesidades, sin embargo, si se sienten inseguros, pueden pasar a una autosuficiencia radical que les quita la vida a las personas si no alcanzan lo que promesa. Este puede ser un importante instinto de autocuidado que puede proteger a la Cabra sorprendentemente sensible del uso, sin embargo, si esto se hace reactivamente con demasiada frecuencia, pueden terminar aislándose.
Capricornio necesita derribar sus paredes y permitirse ser interdependientes con los demás. Estas personas son conocidas por su ingenio y perspicacia comercial, pero si el dinero se vuelve demasiado importante, pueden volverse demasiado ambiciosos, materialistas e incluso tacaños. Pueden tener algún trauma por la falta, tal vez provenientes de una educación humilde, que los engaña haciéndoles creer que nunca tendrán suficientes recursos para pasar el invierno de la vida.
Esto puede o no ser cierto, pero debe ser examinado con el mismo realismo que generalmente los ayuda a mantenerse firmes. Los amigos de la cabra de mar deben ser conscientes de que su compañero puede ocultar el dolor o la depresión detrás de una máscara de autosuficiencia y humor seco. Los capricornianos a menudo se avergüenzan de pedir ayuda, por lo que es importante ofrecer apoyo de una manera que no les resulte desagradable para que sepan que están de espaldas.
Los niños de Capricornio se nutrirán bien si no están cargados con demasiada responsabilidad y expectativas a una edad temprana. Aunque parecen maduros más allá de sus años, todavía necesitan su tiempo para jugar y estar despreocupados.