Compatibilidad en el amor de Tauro con Capricornio
Cuando Tauro y Capricornio se unen en una pareja amorosa, es una asociación práctica y sensata. Estos dos signos comparten una cierta lógica práctica e interés en la eficiencia. Tauro no está interesado en arriesgar más de lo necesario en términos de conexión emocional y participación, y Capricornio está igualmente desinteresado en el riesgo, pero más en términos de dinero y carrera. La carrera de Capricornio es uno de los grandes focos de sus vidas; están interesados en escalar las alturas y tienden a establecer estándares muy altos para que se adhieran a ellos. Tauro también tiene altos estándares, pero con respecto al amor, las relaciones y las posesiones.
Estos dos signos admiran la dedicación y la fuerza del otro, pero, aunque tienen esto en común, así como un enfoque de la vida confiable, realista y algo conservador (Capricornio más que Tauro), una relación de amor entre ellos puede volverse obsoleta rápidamente. ¿El problema? En realidad son bastante diferentes en sus núcleos. Tauro puede comenzar a encontrar Capricornio demasiado conservador y restrictivo; Capricornio puede comenzar a pensar que Tauro es demasiado vago y no se preocupa lo suficiente por su carrera y estatus.
Si Tauro puede alentar a Capricornio a relajarse un poco y apreciar los frutos del trabajo, y si Capricornio puede ayudar a motivar a Tauro a lograr objetivos y hacer realidad los sueños, su unión puede ser suave, feliz y duradera. Tauro está gobernado por Venus (Amor) y Capricornio está gobernado por Saturno (Karma). Venus es una energía cálida y femenina, mientras que Saturno es una energía masculina fría. Venus se trata de placeres sensuales, la estética del amor, la belleza del arte. Todo esto estimula a Tauro y aumenta su aprecio por la vida y el amor.
Saturno, por otro lado, trata sobre el trabajo duro y la disciplina para lograr los objetivos. Tauro le mostrará a Capricornio cómo disfrutar de un merecido descanso de vez en cuando y cómo apreciar la belleza y la comodidad. Capricornio puede enseñarle a Tauro a ser más disciplinado y a seguir buscando lo que uno quiere.
Tauro y Capricornio son signos de tierra. A esta pareja le encanta disfrutar de posesiones materiales. Quieren poseer y estar rodeados de cosas hermosas: una casa encantadora, ropa de diseñador, autos lujosos, obras de arte. Dado que ambos son trabajadores muy duros, generalmente pueden lograr todas estas cosas, y casi nunca necesitan pelear por falta de practicidad o sobreindulgencia.
Tauro es un signo fijo y Capricornio es un signo cardinal. Los taurinos no cambiarán de opinión una vez que estén hechos. Poseen una determinación tranquila y firme. En lugar de encontrar esto aburrido o restrictivo, Capricornio lo considera algo bueno y reconfortante: Tauro está claramente dedicado a la relación. ¿Cuál es el mejor aspecto de la relación Tauro-Capricornio? La similitud de sus valores y su dedicación a los mismos objetivos. Ambos socios disfrutan del lujo y las cosas bonitas, y comparten bien los recursos. Sus intereses mutuos hacen de ellos una relación altamente compatible.