Compatibilidad en el amor de Libra con Capricornio
Cuando Libra y Capricornio se unen en una pareja amorosa, pueden ser una buena pareja, si pueden descubrir sus a veces difíciles de encontrar similitudes. En la superficie, estos dos no podrían ser más diferentes: mientras Capricornio es tranquilo y sin pretensiones, Libra tiende a ser una mariposa social, deleitándose en visitar a otras personas. Capricornio se preocupa por el trabajo duro como un medio para el avance profesional y el reconocimiento; Libra se preocupa por la belleza, el arte y el equilibrio en la vida y las relaciones.
Sin embargo, esto no quiere decir que no haya un punto de encuentro para estos dos; Si provienen de una base de amor y respeto mutuos, pueden trabajar para encontrar un terreno común. Cuando estos dos signos trabajan juntos en un proyecto o un problema, funciona mejor si tienen roles preestablecidos que cumplir, ya que a ambos les gusta hacerse cargo. Una vez que se definen sus expectativas, sus enfoques son una vez más diferentes: Libra es reflexiva e intelectual, pero Capricornio ve el valor de hacer las cosas de la manera difícil si conduce a cierto éxito. Una vez que los socios entienden el estilo del otro, sus métodos les ayudan a lograr juntos lo que no podrían lograr solos. Libra está gobernada por el Planeta Venus (Amor) y Capricornio está gobernado por el Planeta, mientras que Saturno es frío, duro y masculino.
Estos planetas no tienen mucho en común, por lo que es importante que Libra y Capricornio resuelvan sus diferencias. Venus alienta a Libra a reducir la velocidad para disfrutar de la belleza y el romance que ofrece la vida; Esto puede parecer pereza para Capricornio, cuya influencia de Saturno les presta esa obstinada determinación de avanzar contra viento y marea y tener éxito en los objetivos que se establecieron. Estos dos planetas pueden funcionar con propósitos cruzados, creando antagonismo, conflictos y emociones reprimidas, a menos que Libra y Capricornio hagan un esfuerzo concertado para comprender y aceptar el enfoque del otro en la vida. Capricornio debe tener cuidado de no desanimar a Libra de su entusiasmo y optimismo natural, y Libra debe utilizar su diplomacia natural para mantener el equilibrio con Capricornio.
Libra es un signo de aire y Capricornio es un signo de tierra. Libra se basa en su intelecto en la vida; Sus sensibilidades están en sintonía con la estética, un tema sobre el cual un verdadero Libra siempre tiene muchas opiniones. Los capricornianos también dependen del poder del cerebro, pero de un tipo diferente; buscan el método pragmático en todo lo que hacen, y pueden no sentir que tienen tiempo para incursionar en la estética.
Si estos dos pueden aprender a trabajar en equipo, podrían formar dos caras de una moneda, por así decirlo. Libra y Capricornio son signos cardinales. Ambos signos son iniciadores, pero tienen una ética de trabajo tan variada que funcionan mejor cuando cada uno tiene un rol particular y bien definido. Cuando se trata de conflictos, Libra será el primero en retroceder, lo que aplacará a Capricornio (¡a quien le gusta estar en lo cierto!). Es importante que ambos socios comprendan que el compromiso es clave para su éxito.
¿Cuál es el mejor aspecto de la relación Libra-Capricornio? Cada uno aporta sus propias cualidades a la relación. Una vez que se permiten el uno al otro ser ellos mismos, en lugar de interponerse en el camino del otro, pueden combinarse bien para formar un todo. La suya es una relación desafiante, pero pueden aprender unos de otros si mantienen el esfuerzo