Compatibilidad en el amor de Escorpio con Acuario
Cuando Escorpio y Acuario hacen una pareja de amor, es una fusión de dos filosofías de vida muy diferentes y muchas necesidades muy diferentes. Hay muchas posibilidades de fricción aquí. Donde Escorpio enfrenta su mundo emocional interno directamente y con una energía intensa, pensando profundamente en las corrientes subterráneas más ocultas de la vida, Acuario toma ese mismo tipo de energía y la vuelve hacia afuera. Con su perspectiva inusual, idealista y, sobre todo, muy social de la vida, Acuario parece una elección extraña para el Escorpio más introvertido. Acuario necesita una multitud para sentirse estimulado, y siempre están buscando por la habitación a la próxima persona interesante que conozca.
Escorpio, por otro lado, desea un tiempo atractivo, inquisitivo y muy íntimo con sus parejas románticas. Puede parecer que este par tiene muy poco en común, pero ambos tienen voluntades tan fuertes que, cuando se centran en su relación, pueden obtener lo que necesitan y desean. Tanto Escorpio como Acuario pueden ser poco cooperativos y obstinados: les gusta que las cosas sigan su camino, ¡sin preguntas! Sin embargo, para esta pareja de amor, «sus formas» son muy diferentes. Escorpio es curioso, profundiza en el significado oculto de las cosas, siempre hace preguntas y quiere saber a dónde van las cosas y por qué. Acuario es progresivo y afable, pero no disfruta de los detalles. Escorpio puede sentirse atraído por sus diferencias, ya que Acuario les muestra mundos nuevos y exteriores, pero puede terminar frustrado tratando de obtener respuestas de este excéntrico enigma.
Acuario tampoco acepta la posesividad, prefiriendo pertenecer al mundo en lugar de una sola persona. Pero un Scorpion punzante puede ser ferozmente posesivo, y requieren más atención de la que un Acuario podría dar. Si Acuario disminuye la velocidad y presta atención, pueden encontrar que la devoción que brinda Escorpio es un gran apoyo. Los planetas Marte y Plutón gobiernan Escorpio, y los planetas Saturno y Urano gobiernan Acuario. Marte es una energía masculina revolucionaria, agresiva y enérgica, y Plutón ilumina estos impulsos y agrega una cualidad renaciente y cíclica. Saturno es una energía fría y contenida, y Urano trata sobre todas las cosas diferentes e inusuales. Marte es emocional, reacciona sin pensar las cosas; Tal es la naturaleza de Escorpio.
Saturno exige a Acuario mucho trabajo duro y disciplina, mientras que Urano les da esa mente progresista. Un gentil amante de Escorpio, cuidadoso de no atar demasiado a un Acuario, puede enseñarle a su pareja sobre una vida basada en la intuición emocional, una que a veces calma el intelecto a favor de la sensación física. Los acuarianos entendidos pueden enseñarles a sus compañeros serios de Escorpión a calmarse, a separarse de situaciones incontrolables y a reevaluar sus objetivos si se salen de curso.
Escorpio es un signo de agua, y Acuario es un signo de aire. El aire se trata del intelecto, por lo que Acuario aborda la vida como una oportunidad para crecer y explorar tras otra, mientras que Escorpio es más analítico. Escorpio busca un propósito, y Acuario busca estimulación. Estas parejas amorosas tienen problemas para entender el origen del pensamiento del otro. Las confrontaciones surgen si la posesividad de Escorpio los supera o si Acuario parece demasiado frío y frívolo y niega la tranquilidad emocional de Escorpio.
Ambos necesitan aprender que ven el mundo de diferentes maneras y deben celebrar y reírse de sus diferencias. Escorpio y Acuario son signos fijos. Ambos pueden ser inflexibles, dogmáticos y perseverantes. Si tienen un plan, lo mantendrán hasta que sus esfuerzos sean recompensados. Una vez que hayan decidido que son buenos compañeros el uno para el otro, nunca se desanimarán de mantener la relación. Pero pueden tener enfoques de vida tan contradictorios que su relación se vuelve más difícil de lo que es placentera. Si creen en el valor de la relación, podrán superar las diferencias.
¿Qué es lo mejor de la relación Escorpio-Acuario? Su capacidad de éxito en su sinergia. Ambos signos tienen personalidades muy poderosas, por lo que ninguno dominará abiertamente al otro. Una vez que puedan apreciar sus diferencias, unirse y ponerse de acuerdo sobre sus roles individuales dentro de la relación, los resultados pueden ser muy gratificantes.